¿PORQUE LOS CAMIONES IMPORTADOS SON MÁS BARATOS QUE LOS NACIONALES?

Detrás de los Mitos,

Se tiene la creencia de que los camiones importados tienen un menor valor que los camiones nacionales, como si se tratara de un camión “pirata” o “chocolate”, pero ¿que hay detrás de estas leyendas?

El valor de los vehículos de carga en México, es determinado mediante oferta y demanda, esto quiere decir que el precio promedio de un camión, va a ser definido por lo que el mercado está dispuesto a pagar por él y generalmente el dueño del camión pretende integrar la productividad de la unidad como si se tratara de una extensión del precio.

El criterio de quien vende es: “Cómo lo voy a vender en $200,000.00 si eso se lo sacas en unos meses de trabajo” y el criterio de quien compra es, “acepto pagar un excedente por el precio del activo, al cabo en unos meses lo de trabajo lo recupero”.

A diferencia de México, en Estados Unidos, el valor de los camiones es determinado mediante reglas normales de depreciación, si un camión tiene un precio promedio en el mercado, es calculado mediante los años de uso que tiene la unidad, el kilometraje, entre otros.

Las compañías transportistas optan por elegir vehículos más nuevos, principalmente por las facilidades que existen para adquirirlos mediante diferentes tipos de financiamiento que están abiertos para todos, a diferencia de México en dónde el crédito es únicamente para algunos cuantos.

Existen diferencias notables entre los equipos de uso Mexicanos y Americanos, en Estados Unidos, las carreteras se encuentran en buenas condiciones, los operadores tienen mejores hábitos de manejo, se cuenta con un registro sobre los mantenimientos y fallas del equipo que puedes consultar antes de comprar, el combustible es de mejor calidad y la mano de obra mecánica es más honesta, entre otras diferencias.

 Esto da como resultado que si comparamos un equipo de 8 años trabajado en Estados Unidos contra uno Mexicano, en la mayoría de los casos el primero se encontrará en mucho mejores condiciones.

¿Si compro un camión importado, puedo sacar placas federales ?

Todos los camiones importados legalmente al territorio Mexicano son candidatos a obtener placas federales.

Existe una falsa creencia que esto no es posible, porque hay agentes aduanales que engañan a sus clientes y hacen una importación temporal o importan el equipo cómo si fuera de otra categoría, con la finalidad de minimizar la cantidad del pago de impuestos y así ellos quedarse con ese dinero.

En Renovalink, todos los camiones importados que vendemos, se entregan con placas federales a tu nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *